Efectivamente, esta es mi apartada orilla donde puedo expresar un poco todo aquello que me importa y/o aflige.

domingo, diciembre 16, 2007

¿Minoría o Mayoría?

En general se ha hablado de que las mujeres somos una minoría en lo que concierne a las comunidades de Software libre, pero... ¿en realidad somos una minoría?. Pues a mi parecer no es así, la minoría en realidad son los hombres. Es verdad que en las ingenierías no existe un auge masivo de mujeres pero en el caso de mi universidad y de mi carrera de las 5 mujeres que participabamos en un salón de clase, por lo menos tres nos hemos involucrado de alguna manera en un grupo, comunidad, tecnología libre. Lo que quiere decir que del 100%, el 60% de la población aproximadamente participa en ella.

Ahora veamos la otra cara de la moneda 36 hombres en un salón de los cuales quienes participan de alguna forma son 7 ¡y... eso! lo que equivale a un 19,44%. Entonces ¿quienes son la minoría? juzgenlo ustedes.

1 Comments:

Blogger tpbustos said...

Esta reflexión me recuerda tus comentarios sobre mis primeras reflexiones acerca de la comunidad y de uds. en ella... como me alegra que éstas te hayan animado a seguir pensando.

7:27 p. m., febrero 13, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home