Efectivamente, esta es mi apartada orilla donde puedo expresar un poco todo aquello que me importa y/o aflige.

martes, septiembre 05, 2006

Me divorcie de Debian ¡¡¡Si señor!!!

Como todas las relaciones afectivas esta llegó a su fin. Claro que esta relación fue muy diferente a las que he acostumbrado a tener y seguramente a las que todos hemos tenido, ya que por lo general una relación comienza de lo más bonito y luego se deteriora, pero con Debian es diferente de hecho con Debian todo es diferente, ya que no es lo más amable que se pueda encontrar uno en el camino, sin embargo yo como muchos otros aprendí a los GOLPES y ¿porque?, porque como muchos que ingresan a trabajar con software libre soy masoquista pero en eso hay algo de bueno sin embargo después de dos años de convivir y lidiar todas las infortunas he decidido terminar y he llegado a la siguiente conclusión:

Debian es una distribución para el aprendizaje, ya que uno se enfrenta a la posibilidad de aprender, reaprender, dar pedal y claro esta, reinventar la rueda. A mi criterio es la distribución con la que un novato tiene la posibilidad de conocer en realidad como funcionan un sistema operativo Linux sin llegar a los extremos pero aún así a la luz del siglo XXI Debian se ha quedado frente a otras distribuciones en lo que concierne a el usuario final y el administrador. No es que demerite a Debian porque fue la distribución con la cual crecí en este aspecto; pero lo que yo quiero hacer es difundir, evangelizar y concientizar a la gente de que lo importante es la libertad y no la distribución que uses. Lo verdaderamente valioso es entender que el conocimiento te hace libre y que el conocimiento ha de ser libre ya que de no ser así no podríamos permitirnos crear nuevos universos.

Después de algunos comentarios

Creo que han habido mal interpretaciones, nunca he dicho que Debian es difícil, solo que los procedimientos para llegar a un objetivo no lo hacen óptimo ni para un usuario, ni para un administrador, y el quedarse en pequeñeces, por el capricho de una distribución no tiene sentido.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ke poder Paola, yo tambien era un Debianero empedernido de choferiar comando hasta el fin. Pero es cierto "...debian no es pa muchos es pa machos desocupados...", Bienvenida al lado bueno de la fuerza, de los Linux para todos, esa si debe ser la premisa de un sistema operativo basado en Software Libre.

8:45 p. m., septiembre 05, 2006

 
Blogger Alrevez said...

Yo no puedo ser tan técnico, dada mi casi completa ignorancia en el tema de linux, yo empecé primero con la ventanita que con el pingüino, eso si, aprovecho para comentar que me gusto el post, y que me gusta como escribes!

9:03 p. m., septiembre 05, 2006

 
Blogger jpromerobx said...

Comparto bastante de lo expones en este post, y aunque soy un fiel devoto de Debian y no por capricho sino por que creo que tiene muchas ventajas frente a otras distribuciones, creo que cada uno elige la distribución que más se acomode a su pérfil. En esto del Software Libre eso es lo fascinante: uno puede escoger de una diversidad de opciones grandísima, en su gran mayoria de alta calidad. No estoy de acuerdo (y aunque lo fui en alguna época) de hacer usar Debian a regañadientes. Ahora tomo las cosas con más frescura, lo importante es que usen Software Libre, si o no ?

11:32 p. m., septiembre 06, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

A mi me pasó con Slackware. Esa si que es la distribución para aprender: casi no se usa el sistema de paquetes con el que viene y por ello los slackers instalan desde los fuentes de los paquetes, por ello no es raro verlos modificando alguna que otra cosa en el código fuente. Casi no tiene detección de hardware y su administración es muy a pedal. Por eso en un momento me pasé a una distribución fácil, Debian.

Ahora a las nuevas generaciones Debian les parece difícil y se divorcian de él. ¿En un futuro Ubuntu será considerado difícil y habrá Linuxeros divorciándose de él?

¿O más bien lo que está pasando es que cada generación que pasa se está volviendo más perezosa?

Tal vez deberíamos volver a "Linux from Scracth" y realmente aprender.

9:35 p. m., septiembre 10, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

bueno... no soy muy conocedor del tema de Debian, pero te apoyo, yo particularmente utilizo ubuntu en un servidor de sena, suse en mi casa y en mi equipo de estudio debian y big linux.

Yo trato de aprender a ver la vida desde otro punto de vida como el tuyo la liberta de software y ojala hubiese mas distribuciones para ensayarlas.

12:07 a. m., septiembre 13, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

A mi me pasó algo un poco contrario, yo era feliz con Suse, pero todo estaba muy facil y listo, decidí cambiar a ubuntu, no es Debian pero tengo la cajita original :-) y me he dado duro en cuanto a adecuación de software y cosa de codecs pero ahí voy, definitivamente en este campo soy masoquista en ese sentido, pero a mis amigos les muestro Suse o Mandriva para que no se traumatizen con lo de montar discos y otras cosas

10:08 a. m., octubre 06, 2006

 
Blogger Nelson Castillo said...

I love Debian :)

2:26 a. m., diciembre 06, 2006

 
Blogger arkhos said...

Hola, yo en mi "largo" trayecto por el mundo de linux, tanto a nivel de hobby como profesional. Pase por caulquier cantidad de sabores de linux. y Debian como desktop apesta, pero sus sistema de gestion a nivel de administración y sus politicas coherentes la hacen una buena distribución base, por eso se ha podido construir a mi parecer una de las mejores opciones desktop(aunque tambien server) 'Ubuntu'.
Y yo que era un redhatero fundamentalista...

1:43 p. m., diciembre 15, 2006

 
Blogger ...i Anku Xue... said...

hola paola me alegra encontrar personas como tu ..i veo i sineto que cada dia la luz es mas fuerte ..que la realidad es un estado personal y que cada quien decide ver lo que quiere ver ..lo que pasa es que la mayoria no lo sabe i recibe i recibe i mentalmente se acostumbro a recibir sin cuestionarse que es lo que hay detras de lo que recibo i si alcazo hai otras posibilidades estoi trabajando en mi hace un tiempo esto i eh descubierto lo inimaginable..i lo compartire pues d eello se desprendio i nacio un proyecto mui grande y hermos no te ciuento todavia mas ..pero te invito a que hagas parte de ello cuando quieras ..te estoy escribiendo desde el cd live de ububtu 6 ..desde hace como un mes y a ratos he tratado d einstalar linux y mantenerlo firme y me pasan d e tpodos los cacharros ..he bajado como 5 distros distintos la que mas me ha servido es mandriva pero s eme bloqueo despues que la acvtualize ..sAque a windows definitivamente y no quiero usar mas algo editado ..asi que estoi enbolatado pues quiero solo usar sifware libre necesito seguir trabajando i escribiendo mi proyecto ..pero no tengo sistema operativo ..me puedes ayudafr estoi en apuros la verdad es que de sistema SIO SE PRACTICAMANTE NADA ..llegue aqui AL SOFWARE LIBR E..PRESISAMENTE POR LA LIBERTAD ..piue s,mi proyecto mi trabajo tiene que ver con la comunidad libre i la tierra entera..nacio de trabajo d eautoconocimiento i conexion interna tomo yage desde hace 6 a;os primero para curarme i limpiarme despues surgio la caida del velo ..aprende uno a ver mas alla i pues ahora me dedico a estudiar analizar i crear una propuesta de vida ecologica armonica ..esto solo es el comienzo d eun gran trabajo que ya vislumbre y que ..es un regalo d ela madre tierra ..pero no quiero escribirlo en microsofth quiero que este traqbajo salga ala luz desde un sofware libre ..pue stood lo que tengo que hacer tiene que alimentarse i ser consecuente con su esencia y espiritu ..despues te puedo comentar mas ..bueno hoi volvi a iontentar meter ubuntu esta vez el 6 pue sla ultima tampoco pude ..i lo que pasa es que logro meter instalar el cd live despues d eun tropiezpo instalo tood el sistema despues solito en el computador ..por completo lo reionicio i antes d eentrar del todo se queda en negro la pantalla i despues d eai no que hacer noi fuenciona entonces me toca apagarlo quedar un rato largo aburrido por que no me funciona ..volver ainstalar mandriva por enesima vez ..sino qur no la se manejar o instalar progrmas o paquetes ..pues i necesito otros programas mas de los que trae y bueno asi e estado varios dias ..y nio he podido trabajar en lo que tengo que hacer ..ayuda porfavor grita mis ganas de teenr sofware libre ..por cosas desde hace un tiempo me declaro un ser libre i natural ..i quiiero que sta herrameinta de trabajo computador sea una extension libre i natural ..pues el refleja al due;o ..te peinso mandar un libro que me llego asiendo meditacion y ejercicios d eluz es la entrada a una grna verdad oculta ..es el principio d ela libertad de pensamiento y identidad cosmica ..se llama mesajeros del alba ...pero como estoy en live cd no lo puedo meter ahorita o no se como bueno ..i despues de eso libro s eabre un tejido increible despues te lo mando ojala me puedas asesorar i si quieres me dejaS EL MAIL Y TE LOS MANDO I SI NO PUES SIMPLE LO PUEDES PONER EN GGOGLE DESCARGAR LIBRO Y EL TITULO I te llevARA A algun lado donde exista ..shambala es otro libro ..magico ..i s solo ekl comienzo d euna lista d elibros que si los leyeramos descubrimos la verda interan nuestro verdadera dimenrsion i cuando esto sucede se cae el velo ..i se desarrolla no se como un sentido mas que nos lleva a aprender aver la verdad ..gracias por cualquier ayuda com o no se si estas pendiente pegare esto mismo en kla ultoma entrada espero me disculpes i despues lo borras ..gracias y ,mucha luz para ti ..att i anku un ser libre i natural http://www.mensajedelatierra.blogspot.com/
estees uno d elos blog que empeze aescribir ai pudes saber mas quien soi i lo que pienso .libre i natural.

9:31 p. m., septiembre 16, 2007

 
Blogger Juan said...

na, debian apeeeesta 3 comentarios:

testing: falla y puede fallar en cosas críticas y no se arreglan los fallos rápido, se demoran eternidades en cualquier cosa.

sid: si testing falla sid es horrible, y es mentira que las cosas se arreglen rápido, se demoran eternidades.

stable: si es stable pero es un parque jurasico, si quieren conocer estados prehistóricos de cualquier aplicación instalenla (en una máquina virtual) claro que para un servidor es buena pero para una estación de trabajo o un usuario "gomoso" no!

en conclusión y en MI opinión debian apesta, si quieren aprender a hacer cosas a pedal instalen slackware o arch.

2:55 p. m., abril 10, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home