Efectivamente, esta es mi apartada orilla donde puedo expresar un poco todo aquello que me importa y/o aflige.

viernes, agosto 18, 2006

Justicia

En general el ejercicio del derecho en Colombia esta des legitimado y nadie cree en la supuesta justicia Colombiana, un día hablando con un conocido que estudiaba derecho argumentaba las razones por las cuales nunca sería abogada porque me parecía que ni la justicia, ni la gente que lo ejercía hacía lo que tanto anhelamos muchos Justicia; el me respondió algo que me dejo sin armas y que en definitiva hace las cosas complejas y fue: “Lo que es justo para ti, puede que no sea justo para mi”; yo se lo que están pensando: entonces siempre que haya inconvenientes va a florecer la teoría de la relatividad y listo. Sin embargo hay mucha razón en lo que el me dice, pero aún así se han definido unas leyes que hay que cumplir. Pero..... ¿Quienes las cumplen? Ó ¿A quienes les aplican la justicia?.


Ayer viendo el reportaje de los militares que se apropiaron de unas caletas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) y fueron descubiertos y por ende otorgados de 4 a 12 años de cárcel me decía como que era un castigo demasiado severo y supuse que los cargos para actos delictivos mucho más graves deberían ser proporcionales y vaya mi sorpresa que no fue así. El primer caso que mire fue la supuesta desmovilización de los paramilitares, resulta que ahora es más rentable ser un guerrillero que ser un civil honrado ya que la ley de justicia y paz los saca de su vida guerrillera y les da un año de sueldo, tierra y no se que más entonces me vuelvo a preguntar ¿donde esta la justicia?, porque no destinan dichos recursos a gente campesina que si trabaja honradamente. El segundo caso que me encuentro es el del señor Luis Alfredo Garavito, el más grande asesino en seria de la historia Colombiana el cual asesino y violo a más de 172 niños menores de 11 años y va a tener una condena menor que a de los soldados, es decir 11 años de cárcel. Yo no entiendo mucho de política pero si me decepciona pensar que mis posibles hijos nacieran en un mundo donde la justicia aplica a aquellos que hacen trafico de interés, y para el pobre civil que pretende vivir honradamente solo le queda ajustarse a los abusos de aquellos que supuestamente se preparan para hacer cumplir los intereses del pueblo y lo único que hacen es defender los interese individuales.

Etiquetas: