Efectivamente, esta es mi apartada orilla donde puedo expresar un poco todo aquello que me importa y/o aflige.

domingo, agosto 20, 2006

¡¡¡¡¡¡¡Que tal Drupal!!!!!

Hasta ahora empiezo a ver las grandes posibilidades que tiene Drupal un administrador de contenidos, así que les voy a contar mi experiencia que eventualmente les puede servir.

1. Obtener Drupal

a) Descargalo de http://drupal.org

Previo a esto debes tener instalado apache2 y php para que te corra, en este relato utilizo algunas cosas más por eso es mejor que tengas instalado lo siguiente y si no entonces manos a la obra (en Debian):
apt-get install apache2
apt-get install mysql-server
apt-get install phpmyadmin
apt-get install php5
apt-get install libapache2-mod-php5

b). Crea una carpeta en /var/www llamada Drupal y copia el archivo descargado allí.

2. Base de datos Drupal

Todos los procedimientos realizados en Drupal serán almacenados en una base de datos por ello debes crear una yo la realizare con phpmyadmin, para acceder a el solo coloca en tu navegador favorito:

http://localhost/phpmyadmin

E ingresa con un usuario existente, si es la primera vez solo debes colocar como usuario root e ingresar. Una vez hayas ingresado selecciona La opción que se encuentra en la parte inferior llamada Bases de datos y ubica la opción crear nueva base de datos y escribe drupal. Ahora selecciona la opción en la parte superior llamada importar y ubicate en el campo "Localización del archivo de texto" oprime "Examinar" y selecciona el archivo llamado database.mysql que esta ubicado en este caso en /var/www/Drupal/database y le das continuar. Ahora ya tienes la base de datos lista.

3. Terminando la configuración

Ahora lo que debes hacer es editar el archivo que se encuentra en este caso en /var/www/Drupal/sites/default/settings.php y ubicar la siguientes líneas:
[1] $db_url = 'mysql://username:password@localhost/databasename';
[2] $base_url = 'http://www.example.com';

Estas líneas lo que te indican es el URL en donde se encuentra la base de datos y la URL del sitio web como yo lo estoy haciendo en mi máquina no voy a modificar [2] ya que predeterminado lo puedo ver en localhost, pero si voy a modificar[1] de la siguiente manera:
[1] $db_url = 'mysql://root:123456@localhost/drupal;
Es decir como yo no tengo más usuarios le dire que lo tome a el usuario root y la contraseña 123456 y le date el nombre de mi base de datos drupal.

4. Arrancando Drupal

Ahora si en tu navegador coloca en mi caso como es local:
http://localhost/Drupal

y listo :D!!!!!!!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres increible!

1:33 a. m., octubre 05, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home